ROPERO COMUNITARIO

|

Hoy viernes 15 de abril a las 17:00hs se comenzara a repartir la ropa recolectada en diferentes sectores de la ciudad y con el apoyo de Radio Ciudad en el barrio Jardín Norte a vecinos de ese sector, esta actividad se desarrolla conjuntamente entre Juventud de Identidad Peronista y el compañero Javier Palomeque referente del Barrio en el cual se hará la entrega de prendas de ropa.
En este comunicado aprovechamos para expresar el agradecimiento a quienes han donado ropa para este ropero y extender la invitación a quienes quieran estar participando de esta actividad.
El lugar donde se desarrollara la actividad es Puelches 2345.

"Crecer Creando"

|



Avanza el proyecto de la juventud de identidad peronista a través de la fundación mundo y ejecutado con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el cual se fortalece el tratamiento de la ley integral de niñez adolescencia y familia.
El proyecto ha entrado en la etapa de talleres que fortalezcan el enlace familiar y comunitario, estos talleres se están desarrollando en diferentes barrios de nuestra ciudad los referentes de estos talleres son el compañero Sergio Machado y la compañera Andrea Nicola que cuentan con la supervisión de la lic. Adriana Benedetti.
La temática de trabajo es de encuentros con vecinos en los que se encuentren padres e hijos en un mismo ámbito de discusión. Para el fortalecimiento barrial se apunto a realizar los encuentros en el hogar de una familia del barrio. Utilizando el hogar de una familia del barrio logramos fortalecer la integración comunitaria, esto queda reflejado en que se comienzan a escuchar diversas problemáticas que aquejan al barrio y que como comunidad es el medio para lograr solucionar esas problemáticas.

Foros

|


La Juventud de Identidad Peronista estará participando de estos foros, y extiende la invitación a diferentes agrupaciones.
Como grupo de juventud nos parece algo muy satisfactorio por parte del gobierno Nacional el abrir diversos foros de debate donde se discuten distintas maneras de aplicar políticas sociales y en las cuales diversos grupos pueden expresar sus opiniones.

PARTE DE PRENSA

|

VER LA PAJA EN EL OJO AJENO…

Desde la Juventud de Identidad Peronista queremos expresar y manifestar nuestro acompañamiento al compañero Negro tras la decisión que ha tomado de renunciar a sus cargos partidarios por la abrumadora situación que ha hecho manifiesta de haber sido tratado con total indiferencia por las autoridades del Justicialismo provincial. Entendemos que su situación es la de muchos compañeros que se han encontrado con un Partido Justicialista Provincial autoritario que determina legisladores sin consultar a nadie; listas de Unidad a dedo y a puertas cerradas, marcadamente excluyentes tendientes a mezquinos intereses personalistas. Por esto y mucho más no sólo es Negro quien no se siente contenido y representado por sus autoridades partidarias sino también nosotros y muchos compañeros peronistas que ven en el Partido Justicialista Provincial una institución obsoleta que ya no responde al Movimiento Peronista.
Reflejo de las autoridades Provinciales ha sido el núcleo del Partido Justicialista de Río Cuarto que tiene tiempo de reunirse y pronunciarse respecto de la situación Municipal, de la gestión de Jure, pero no tiene tiempo de hacer una reflexión y una autocrítica sobre si mismo; sobre las falencias de este Justicialismo Provincial y la gestión del Gobernador Schiaretti, que presenta una catarata de situaciones de irregularidad que marcan una conducta que ya no es Peronista: La demolición de la Casa de las Tejas cuyo costo elevado podría haber sido utilizado para construir viviendas y una denuncia penal contra la persona de Schiaretti. La construcción en Río Cuarto del monumento al ex Gobernador Bustos de dos millones de pesos, cuando él mismo en vida hubiera preferido destinar ese dinero en viviendas para la gente. La situación de Falo, que con un sinfín de denuncias y procesamientos, desprestigio al Peronismo. No ha habido pronunciamiento alguno respecto al legislador Horaldo Senn que colaboró y presenció la tortura de compañeros en la época del proceso; ni de la situación del apoderado del partido Domingo Carbonetti por la apropiación de terrenos. Por otro lado la situación de los trabajadores, pilar del Movimiento Peronista, que no fueron oídos en sus justos reclamos salariales, tantos los trabajadores del SEP como los compañeros trabajadores de UEPC; un sistema educativo relegado, sin infraestructura. El abandono y la desatención de los compañeros intendentes del interior, vanguardia fuerte que ha dado siempre al Peronismo cordobés el triunfo en las urnas…
Ni siquiera dieron su apoyo a la compañera y Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni a su gestión que es en serio un Proyecto Nacional y Popular, que es en serio Peronismo.
Nada de todo aquello consideró el PJ local en su comunicado, solo vio la paja en el ojo ajeno.
Por eso es que hoy no encontramos representación en un Partido Justicialista Provincial que ya no atiende los intereses del pueblo, de los trabajadores, de los compañeros; por lo que ya no es obsecuente a los fundamentos del Peronismo ni al legado que Perón y Evita dejaron. El Movimiento Peronista ya no esta representado en las autoridades del Partido Justicialista Provincial ni Local.

JUVENTUD DE IDENTIDAD PERONISTA
COMUNICADO DE PRENSA
AREA DE PRENSA
AREA DE COORDINACION GENERAL
Martes, 1 de marzo de 2011

VUELVE PATENTADOS

|

Compañeros, este sábado 19 de febrero regresamos con nuestro programa de Radio, PATENTADOS.
Un programa Político - Social hecho íntegramente por la Juventud de Identidad Peronista de Río Cuarto y a cargo del Área de Prensa de la agrupación. Lo conducen los compañeros Nicolás Rodríguez, Facundo Carranza y Gustavo Zelioli.
Los invitamos a que nos escuchen de 18 a 21hs por FM Radio Ciudad 104.7, también podes hacerlo desde este mismo bloog o entrar a www.fmradiociudad.com.ar.

NORA BEDANO PRESENTE EN RÍO CUARTO

|

El pasado viernes 3 de diciembre, asistió a la ciudad de Río Cuarto la Diputada Nacional NORA BEDANO, esposa del actual intendente de Villa María, EDUARDO ACCASTELLO, en el marco de un plenario político organizado por la agrupación IDENTIDAD PERONISTA, que conduce el compañero Jorge Méndez y Vilma Chaippello.
En dicho plenario se planteó un debate sobre la política actual a nivel nacional y provincial, como así también sobre el PROYECTO NACIONAL Y POPULAR en vista al año 2011.
Se nombró los logros y resultados de este gobierno como la LEY DE MOVILIDAD JUBILATORIA, ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, LEY DE RADIODIFUSIÓN.
Dio su postura acerca de la oposición que hoy enfrenta a este PROYECTO NACIONAL Y POPULAR, la cual sólo se dedica a impedir en vez de presentar un proyecto alternativo y constructivo.
La Diputada se refirió a las internas del PARTIDO JUSTICIALISTA, donde sostuvo que si el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quiere demostrar su apoyo a la Presidenta debería aceptar que las internas provinciales sean de forma simultanea a las nacionales.
 En este acto se hizo presente la JUVENTUD DE IDENTIDAD PERONISTA, la juventud de Villa Huidobro, de Monte Maíz y de Laborde. Como así también el Representante del Gremio de Judiciales, Marcos Boni, el intendente de Alejandro Roca, Concejal de Villa Huidobro, Concejal de Berrotarán, Secretario de Gobierno de Berrotarán, el presidente de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Secretario General del Gremio Municipales del Departamento Roca y el Jefe de Asuntos Jurídicos del Anses, Martín Aspitia.

NORA BEDANO EN RIO CUARTO

|

El próximo viernes 3 de diciembre se realizará en nuestra ciudad un Plenario del Frente Para la Victoria, organizado por el sector Kirchnerista de Río Cuarto, Identidad Peronista que conduce el compañero Jorge Méndez y Vilma Chiappello.
El mismo contará con la presencia de la Diputada Nacional Nora Bedano, en el marco de debatir el modelo de política actual que se está viviendo en nuestro país, en pos de continuar fortaleciendo el PROYECTO NACIONAL Y POPULAR, que conduce la Presidenta y Compañera Cristina Fernández de Kirchner, como así también el proyecto y las nuevas ideas que queremos para nuestra provincia.
Dicho plenario es abierto a todo público y se realizará a las 20hs en la Sociedad Sirio Libanesa, ubicada en la calle Baigorria 258.
Desde este medio se los invita a todas las personas interesadas a concurrir.

 

©2009 Juventud Peronista | Rio cuarto | Template Blue by TNB