La juventud se reunió con Desarrollo de la Nación

|







El día martes 13 de abril nos visitó en nuestra oficina de Río Cuarto el área de juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, equipo de referencia Córdoba, a cargo de Rosa Busignani; y Alejandra Arbe de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, también del equipo de referencia Córdoba. Desde juventud recibieron a las compañeras Sergio Machado, Secretario de Acción y Planeamiento; y Valeria Andrada, Subsecretaria.
El motivo del encuentro fue el tratamiento de programas nacionales de integración social. La reunión tuvo como eje central a la juventud, en este sentido se plantearon capacitaciones y actividades comunitarias. Las capacitaciones que las compañeras presentaron fueron de lo más variada, desde temas como la sexualidad y las adicciones hasta talleres de circo callejero, oficios y promotores comunitarios. Por otro lado nos acercaron propuestas de actividades comunitarias, tal es el caso del programa denominado jornadas solidarias: “tiene por objetivo la integración de los jóvenes con la comunidad; y, fomentar y generar en los jóvenes, el compromiso por lo comunitario como actores de la realidad en la que se desarrollan”, nos explicaban las compañeras.
Por otro lado tratamos los temas de pensiones y de las asignaciones universales por hijo, tanto en lo general como casos particulares de habitantes de nuestra ciudad.
Desde juventud mostramos gran interés en el taller de promotores comunitarios como capacitación de agentes sociales; y en las jornadas solidarias como actividad tendiente a la participación y la integración. En este sentido se nos propuso elevar los proyectos respectivos para cada caso…pero eso será noticia en los días venideros.
La verdad compañeras Rosa y Ale, nuestro mas profundo agradecimiento por acercarse a Río Cuarto y brindarnos, desde el gobierno Nacional, este abanico de actividades y programas. Seguramente, con el correr de los días, Río Cuarto tendrá implementados estos sensacionales proyectos, y los jóvenes podrán mostrar cuanto tienen para dar a nuestra sociedad.
                                                             Rosa Busignani en entrevista con PATENTADOS.

0 comentarios:

 

©2009 Juventud Peronista | Rio cuarto | Template Blue by TNB