EN BOCA DE TODOS

|

A partir de la nota publicada por la Juventud de Identidad Peronista, el día 19 de Mayo de 2010, en la que se hizo referencia a los impactos positivos de la Asignación Universal por Hijo en todo el país, en contrapartida de lo que expresó la Consejala Viviana Pomiglio, la sociedad de Río Cuarto se hizo eco de tal situación motivando que varios medios de la ciudad trataran el tema; tal es el caso del  Diario Puntal de la ciudad de Río Cuarto (único medio escrito de la ciudad), publicó la siguiente nota, el pasado Lunes 24 de Mayo, como noticia principal de tapa. Reconociendo de esta forma que la gestión del Gobierno Nacional, en cuanto a la distribución de las riquezas, ha sido impecable.

LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS
Con la asignación, bajaron los índices de pobreza e indigencia
El porcentaje de familias pobres se redujo el 2 por ciento, de acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares. El de indigentes cayó, pero menos. En el Municipio también notaron el impacto del programa.


(…)A nivel nacional, una investigación del Conicet, difundida recientemente, reveló que la asignación universal por hijo redujo los niveles de indigencia en el país entre el 55 y el 70 por ciento. Y, en menor medida, los de pobreza.

El índice de pobreza bajó 2,2 puntos comparado con 2008. Ese año, la última medición semestral del Indec había arrojado que el 8,6 por ciento de la población de Río Cuarto era pobre. En diciembre de 2009, esa cifra cayó al 6,4 por ciento.

En tanto, los números de la indigencia bajaron, pero en menor medida. Pasaron del 2,5 por ciento al 2,3 por ciento de un año al otro. Es decir que sólo se redujo el 0,2 por ciento.
Las mediciones de niveles de ingresos del Indec se hacen en forma semestral: los últimos datos disponibles son los de diciembre de 2009. En tanto, recién a mediados de este año se darán a conocer los nuevos resultados.

A fines de 2008, había en la ciudad 13.922 pobres y 4.047 indigentes. Al término del año pasado, esos números se achicaron considerablemente: 10.458 pobres y 3.758 indigentes.


(…)Desde la Secretaría de Educación, señalaron a la puesta en marcha de la asignación universal por hijo como uno de los factores que impulsaron la demanda de bancos.

Por otra parte, un dato de la realidad parece confirmar esa hipótesis: mientras que la educación pública (opción mayoritaria de las familias sin recursos económicos) recibió más alumnos, la educación privada no registró mayor demanda.

En la provincia, la inscripción en los secundarios de gestión estatal creció el 1,9 por ciento desde 2009 a este año. Dentro de esta órbita, los que más alumnos sumaron fueron los colegios técnicos, que aumentaron su matrícula en 2,88 por ciento.

Locales 24/5/2010 de la Edición Impresa, Diario Puntal, Río Cuarto.
ver mas..

1 Comentário:

Unknown dijo...

felicitaciones Cros/as !!!!!! sergio

 

©2009 Juventud Peronista | Rio cuarto | Template Blue by TNB