“La asignación universal provocó una disminución en la desigualdad”

|

El Compañero Nicolas Rodriguez le responde a Viviana Pomiglio.
Esto dice el diario Puntal:

Miembros de la agrupación Identidad Peronista le respondieron a la concejala Viviana Pomiglio, que había apuntado contra el plan nacional. Dicen que los casos en los que se basa ya se han resuelto.
“La asignación universal por hijo es un derecho social, ya que garantiza a todos los ciudadanos, solamente por el hecho de serlo y no como mera caridad o política asistencial, el acceso a los medios necesarios para obtener condiciones de vida digna”, señalaron los integrantes de la agrupación Identidad Peronista, en respuesta al trabajo de la concejala Viviana Pomiglio.

La representante del bloque Río Cuarto para Todos había asegurado que era muy difícil para las mujeres demostrar la tenencia de los menores y que era un decreto discriminador, punto en el que habían coincidido varias organizaciones sociales.

“Es una garantía real de igualdad, porque genera una protección social a la niñez, brindando educación, sanidad y alimentación, entre otras”, sostiene el comunicado entregado por el representante del área de prensa de Juventud de la agrupación, Nicolás Rodríguez.

Desde la organización, se señaló que la iniciativa de la Nación ha provocado una reducción de la indigencia del 70% y de la pobreza del 30%, mientras que disminuyó en el 30% los niveles de desigualdad, “haciendo de Argentina el país con mayor igualdad social en toda Latinoamérica”, dicen.

En este sentido, consideran que la concejala Pomiglio con su expresión “cae en una declamación discursiva”, está en “un concepto errado”. Sostienen que además se incrementó en el 25% la inserción en el plano educativo, “promocionando la integración de miles de niños y adolescentes en los colegios, por ende en la sociedad”.

De acuerdo a lo expresado por Identidad Peronista, la medida tomada por la Nación a fines del año pasado logró un incremento en la economía, “aportando un aumento en el consumo, lo que trajo aparejado un crecimiento en la producción, tal es el caso de la industria textil y alimentaria”.

Discriminación

Uno de los puntos en los que se basa el trabajo de Pomiglio y el de organizaciones sociales que denunciaron el mal funcionamiento de la asignación universal es la discriminación que crea hacia la mujer, por las trabas que genera. “No solamente no hay existencia alguna de esta violencia al género femenino, sino que, por el contrario, la asignación realza el valor de la maternidad, en tanto que prioriza el vínculo madre-hijo”, dicen.

-Se señala que hay muchos casos con complicaciones para certificar la tenencia de los menores.
-En el caso de las mujeres separadas, la situación implica un trámite que debe hacerse en la Asesoría Letrada del Palacio de Justicia. Desde allí se nos informó que, en la totalidad de los casos, ambos padres asistieron para firmar la tenencia de los menores. Sin embargo, es oportuno aclarar que esta situación es ajena a la Anses y a la asignación universal, ya que representa una instancia judicial de algunos casos en particular.

Por último, desde la agrupación se considera que cualquier iniciativa que busque perfeccionar y hacer un aporte “será bien tomada por el Gobierno nacional como todo intento que represente una propuesta superadora”.

0 comentarios:

 

©2009 Juventud Peronista | Rio cuarto | Template Blue by TNB