SUR Y NORTE UNIDOS POR EL “3”

|

A través del trabajo social que la Juventud de Identidad Peronista realiza día a día en los barrios de la ciudad; caminando, escuchando y dialogando con el vecino, es que logramos dar con una situación de trascendente importancia: la falta de conexión que existía, mediante una línea de colectivo directa, entre amplios sectores del norte y el sur de la ciudad.  
El reclamo surgió de los mismos vecinos damnificados y fue llevado adelante, en primer lugar, por los vecinos del Barrio 74 Viviendas, ubicado en el noroeste de la ciudad; puntualmente impulsado por la vecina Gabriela López. Luego se sumo el esfuerzo y compromiso de los vecinos de los demás barrios que compartían la situación.
Después de analizar la situación junto con los vecinos, se elevó una nota dirigida a la Subsecretaria de Transporte, planteando que la línea 3 llegara nuevamente al sur de la ciudad. El proyecto contó con el apoyo de más de 500 firmas y el acompañamiento de varias instituciones afectadas. El pedido era simple, pero no por ello, menos importante: se quería lograr la revisión del recorrido de las línea 3.
 A lo largo de pocos días la respuesta  llego de forma favorable a los vecinos a los cuales se les estaba negando la posibilidad de un servicio a disposición del ciudadano.
La comunicación de ambos sectores se dará a través del paso del transporte por el puente colgante pasando por puntos destacados de la ciudad tales como el Nuevo Hospital Río Cuarto,  Terminal de Ómnibus, micro centro, culminando así su recorrido en el viejo hospital para retornar nuevamente hacia el Barrio Las Quintas.
La respuesta expedida por la Subsecretaria de Transporte alegro a más de uno. Antes de este cambio muchos sufrían el inconveniente de tener que hacer trasbordo para dirigirse a otro punto de la ciudad. Esto implicaba un costo mayor para el usuario, además de una perdida innecesaria de tiempo.
Ahora, gracias al trabajo comprometido y conjunto que realizó esta agrupación con los vecinos damnificados, la situación se ve revertida. Ya no se requerirá del trasbordo, lo cual implica un costo económico menor: el vecino gastará $4 en vez de $8, o 2 abonos en vez de 4; y un ahorro de tiempo importante entre otras ventajas.
La Juventud de Identidad Peronista  mediante este medio quiere agradecer a todos y a cada uno de los implicados en esta iniciativa popular: a Gabriela López por su comprometida iniciativa, al colegio Concordia: sus alumnos, directivos y personal; a la Subsecretaría de Transporte por su predisposición; y a todos los vecinos del norte y sur de la ciudad que fueron participes de este cambio.
Esta agrupación quiere plasmar que seguirá trabajando con la gente y para la gente evidenciando de esta manera a la política como una verdadera herramienta de cambio social, lo cuál demuestra que con compromiso, voluntad y confianza, se pueden alcanzar excelentes resultados para beneficio de los vecinos.


JUVENTUD DE IDENTIDAD PERONISTA
AREA DE PRENSA



0 comentarios:

 

©2009 Juventud Peronista | Rio cuarto | Template Blue by TNB