PROMOTORES COMUNITARIOS

|

Como ya se había previsto, el pasado lunes y martes, se llevo a cabo un programa denominado “PROMOTRES COMUNITARIOS”.
Dicha actividad la descentralizo la Juventud de Identidad Peronista, a través de la Dirección Nacional de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La misma fue coordinada por integrantes del área arriba descripta, Irene Miguez y Marcelo Abalos. 
La actividad tuvo como fin la orientación de jóvenes como promotores comunitarios, esto es tratar de estimular la adquisición de conocimientos que los habilite para tratar las principales problemáticas de la sociedad en la que se encuentran inmersos.
Ante la necesidad de promover estrategias comunitarias de contención y capacitación, este curso promueve la formación dirigida a estimular el rol de articulador o puente entre la comunidad y los programas destinados a la misma, intentando mejorar así, la calidad de vida.
La capacitación se realizo a lo largo de dos jornadas en la Biblioteca Popular de la Vecinal Alto Privado Norte, que contaron con una relevante convocatoria de jóvenes de diversas edades a quienes la temática los atrajo en pos del cambio de la realidad social que transitan día a día.
Dentro de la misma se realizaron actividades de tipos recreativas, lúdicas y formativas, donde la participación de todos es fundamental para la generación de conocimientos para promover las iniciativas grupales y recuperar de este modo habilidades personales, sociales, culturales, de comunicación, de aprendizaje, de pensamiento, de integración y de participación comunitaria.
La Juventud de Identidad Peronista agradece al Presidente de la Vecinal quién facilitó el lugar físico, a Rosa Busigniani del Área de referencia Córdoba, a Irene Miguez y Marcelo Abalos y a todos los participantes del encuentro.

0 comentarios:

 

©2009 Juventud Peronista | Rio cuarto | Template Blue by TNB